Instituto de Estudios Políticos comprometido con la UCV y el país

En la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCV, (FCJP-UCV) se encuentra el Instituto de Estudios Políticos, el cual, fundado por Manuel García Pelayo, inicia sus labores el 15 de enero de 1959. Su misión es garantizar la investigación en el área de políticas públicas y estadales.

Hiter Gómez / Fotos: Xiobel Romero

Sus objetivos son llevados a cabo fundamentalmente a través de la investigación, la docencia, publicaciones y actividades de extensión,  llegando a ser la formación de personal propio de investigación  y la docencia las que sirvieran para la creación y aperturas  de la Escuela de Estudios Políticos Administrativos.

Entre sus funciones se halla el elaborar proyectos de investigación en el área de estudios políticos y a su vez realizar actividades de extensión y ciclos de conferencias sobre temas diversos y en estudios políticos.

Actualmente la directora de la Institución es Geraldine León, quien además es la directora de la revista Politeia, especialista en Gobierno y Políticas Públicas (UCV), candidata doctora en Ciencias Políticas (UCV), correctora profesional de textos (UCAB) y locutora certificada Nº 43.290.

Geraldine León, directora del Instituto de Estudios Políticos UCV

La egresada en estudios políticos administrativos de la UCV manifestó sentirse muy contenta de permanecer en esta Facultad,

“Ya tengo un año en la Institución y como directora de la revista cuento con 18 años. Es una publicación  semestral editada por el Instituto de Estudios Políticos  de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV, que  ha estado presente  en el acontecer del pensamiento y análisis de la práctica política desde 1972. Cumple un papel importante en el ámbito de la divulgación de la investigación de la ciencia política, tanto a nivel nacional como internacional”.

[irp posts=”69028″ name=”La política venezolana está lejos de iniciar una transición hacia la democracia”]

“La misión de la revista es presentar trabajos de interés en temas propios de la ciencia política, tales como: teorías políticas, teoría constitucional, historia Política, entre otros, desempeñando un papel importante en el ámbito de la divulgación de la investigación de la ciencia política, tanto a nivel nacional como internacional”.

Geraldine León, también dirige la revista Politeia.

León expresó  sentirse muy preocupada por la diáspora venezolana. “En el instituto es alarmante la cantidad de profesores que se han ido del país, otros se retiran buscando mejores ingresos y otros jubilados. Es tanto que estamos pensando cerrar la especialidad de “Procesos de Sistemas Electorales” que se dicta es postgrado y esto porque que no hay demanda estudiantil”.

Añadió también que el instituto de Estudios Políticos, a pesar de los problemas que está viviendo el país, se encuentra trabajando con sus proyectos de investigación.

“seguimos luchando por nuestra UCV y nuestra Facultad y con motivo de llegar el próximo año al 60 aniversario de la creación del Instituto Político, se está trabajando para realizar una serie de actividades de celebración.”

“A pesar de todas las circunstancias  que estamos viviendo y lo difícil que puede ser en el plano personal, emocional y laboral, nosotros tenemos que hacer el mayor de nuestros de los esfuerzos para salir adelante. Creo que esto va a cambiar, pues no lo veo como algo permanente, así que animo que todo va salir bien. No podemos abandonar nuestros espacios, finalizó León.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s