Trabajo Social y Psicología de OBE trabaja por los ucevistas

El departamento de Trabajo Social y Psicología, adscrito a la Organización del Bienestar Estudiantil, continúa prestando un gran servicio a los estudiantes de la UCV y cuenta con  personal capacitado en las diferentes aéreas que ofrecen toda su  experiencia para garantizar que el estudiante disfrute de estos beneficios.

Hiter Gómez / Foto: Xiobel Romero

Delia Rodríguez, encargada del Departamento de Trabajo Social, lleva 23 años trabajando con el estudiantado, se encarga de coordinar los programas socio-económicos dirigidos a la atención integral del estudiante, los programas beca–estudio y ayudantía y los programas de preparadores de cátedra de la UCV.

Lic. Delia Rodríguez Jefa del Departamento de Trabajo Social OBE

Rodríguez indicó que “los mismos son coordinados por los profesionales de trabajo social, que son aproximadamente 10 expertos que se encuentran en cada facultad y escuela”.

La gerente explicó que en principio el trabajo que se realiza en el departamento consiste en recibir al estudiante y darle  información de los programas y sus beneficios.Este protocolo también se realiza en la bienvenida que se da a los alumnos en todas las escuelas.

Delia Rodríguez Jefa del Departamento de Trabajo Social OBE

Así mismo, resaltó que “el trabajador Social le realiza una entrevista a  la persona para ahondar en el aspecto socio-económico, en la dinámica familiar y en el trabajo personal. Luego, elabora un informe para evaluar la conveniencia de que el alumno ingrese a los programas. Por lo general todos ingresan. Nunca los hemos rechazado”.

“Actualmente tenemos una nomina de 5420 estudiantes beneficiarios entre los programas beca-estudios y becas ayudantía”, finalizó la gerente.

Psicóloga María Salcedo, Jefa del departamento de Psicologia OBE

Otro departamento que realiza una gran labor por los estudiantes es el de psicología. La Psicóloga María Salcedo es la encargada del mismo y  lleva 10 años en la dirección.

Salcedo nos comentó que “el 95 % de los alumnos vienen por voluntad propia y un 5 % son estudiantes referidos por dependencias que desean realizar una evaluación específica. Los estudiantes llegan a solicitar ayuda por problemas académicos y por dificultades en el área vocacional, problemas familiares, adaptación, crisis evolutivas que hacen explosión en la vida universitaria desde que ingresan hasta que egresan de la UCV”.

Los interesados en beneficiarse de este servicio, pueden acudir de lunes a viernes desde las 7 am hasta las 2 pm.

María Salcedo

“Una satisfacción muy grande por trabajar con los estudiantes, yo creo que si hay algo que le tengo que agradecer a la UCV es la formación que me ha dado en estos años por eso tengo un gran compromiso con esta universidad y sus alumnos”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s