Facultad de Ciencias Veterinarias replantea generación de ingresos para paliar la crisis

A 4 meses de asumir el cargo y con 13 años de experiencia en gestión universitaria, la decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UCV, Isis Vivas Pivat, señala que es nada lo que se puede hacer con un presupuesto de 225 mil bolívares mensuales para una dependencia de unas 50 hectáreas y 54 edificaciones, sin embargo y a pesar de las dificultades, no duda en que la Institución pueda mantener su excelencia académica mientras exista el ánimo de luchar y trabajar.

Aldrina Marín/ Fotos: Xiobel Romero

“Siempre digo que en momentos de crisis y complejidad hay que evaluar y repensar muchas cosas. Estamos en reuniones con todos nuestros departamentos tratando de incentivar y motivar a los profesores para conocer qué servicios podemos prestar, qué talleres y diplomados podemos ofrecer, como alternativa para generar ingresos propios que permitan sobrellevar las limitaciones económicas”.

ucv-isis-01-473x350
Decana de Veterinaria, Isis Vivas Pivat

Prueba de esta iniciativa es la culminación del primer Diplomado de Ciencias Veterinarias adscrito a la Coordinación de Extensión de la Facultad y enfocado hacia el área avícola a través de un convenio con la Gobernación de Carabobo y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), del cual egresaron el mes pasado 24 participantes del asentamiento campesino en el sector La Mariposa y que contó con la inducción in situ por parte de los docentes ucevistas.

“Mientras se nos permita, estamos abiertos para impartir, charlas, jornadas, foros relacionados con nuestra actividad porque la Universidad es institucional, plural y no se cierra a prestar y transmitir el conocimiento para que llegue a donde se necesita”, enfatizó Vivas.

Pastoreo del ganado en la Facultad de Ciencias Veterinarias UCV. Foto: Juan Carlos Medina.

Agrega que otra de las actividades que intentan por todos los medios de mantener en el tiempo para ayudarse económicamente y que se realizará el próximo 28 de octubre, es la venta anual de bovino Brahman. “Es donde ofrecemos a nivel de subasta animales reproductores de carnes 100% de primera para pequeños, medianos y grandes productores ganaderos del país. Son de alta calidad genética, la mejor de Venezuela y son nacidos y criados en la UCV”.

Refiere que la mayor necesidad que tiene en estos momentos la facultad es de infraestructura y que se ha visto intensificada por el vandalismo de los últimos meses que han dejado a varias edificaciones sin electricidad.

“Hemos tenido que reubicar al personal y al estudiantado porque no hay manera de sustituir todo el cableado robado, por la magnitud de estos últimos hurtos”.

Señala que han solicitado a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) y al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología su colaboración para reponer los cables eléctricos y su intermediación para el resguardo de las instalaciones, sin respuesta obtenida hasta ahora, pero sin perder la fe.

“A mi me califican de extremadamente optimista, yo creo que si tenemos inteligencia, ánimo, y amor por la Institución estoy segura que vamos a lograr las cosas. Que no está fácil es una realidad, pero en esta facultad estamos ganados a intentarlo”, concluye la decana.

 

Anuncios

Un comentario en “Facultad de Ciencias Veterinarias replantea generación de ingresos para paliar la crisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s